Sistema Eduativo Reforma | SER ...para crecer

Nuestro personal

" La institución cuenta con los mejores maestros, con amplios y reconocidos conocimientos en técnicas de enseñanza y programas de estudio. Generadores de alumnos con un nivel avanzado del idioma inglés, desde maternal hasta secundaria. Con estándares de evaluación ampliamente reconocidos y la participación en diferentes concursos y prácticas del idioma en actividades extramuros ".

* * * * *

Historia

Sistema Educativo Reforma ”SER” nace por la demanda educativa de calidad y como consecuencia de un proceso histórico que va a la par con el crecimiento de Reynosa. Diversos personajes conjuntaron esfuerzos para dar a nuestra comunidad escuelas de excelencia. Iniciamos con la creación del “Colegio Excélsior” en septiembre de 1973, con la participación de jóvenes maestros de aquel entonces entre los cuales se contaban Arturo Román Contreras, Mirna Villarreal Alaffa, Aurelia Osorio Solórzano, Juanita Ángeles Chávez y otros, quienes pusieron las bases de esta gran institución. Con la inclusión de nuevos integrantes, nace la idea de crear otros centros educativos que, basados en un sistema perfeccionado durante muchos años de aplicarlo, se acercan más a la población que con motivo del crecimiento de la ciudad demandaba nuestros servicios, así, con la participación entusiasta de la profesora Ana María Almaraz y Castro nació Centro Cultural y Deportivo Reforma, ubicado en la Colonia Casa Bella, escuela que nació como primaria.


Misión

La formación integral de la niñez y la juventud que le permitirá tener conciencia de su yo y convertirse en agente de su propio desarrollo dentro de la sociedad y la época que le toque vivir.


Visión

Un futuro promisorio para cada uno de nuestros educandos en este mundo altamente competitivo


acerca

Fachada del edificio de preescolar y primaria

acerca

Fachada del edificio de secundaria